18.8.06

[comic] Girls: concepción


Formato:
Cómic
Género: Ciencia ficción/ Terror/ Comedia
Edición: Tomo 144 págs. Tamaño Comic Book
Editorial: Planeta DeAgostini [link]
Idioma: Castellano
Precio: 11,95 € [comprar]

Dibujo y Guión: The Luna Brothers [link]




Un comic de esos que compras sin sabere por qué y te dejan claramente sorprendido. Apenas he oido hablar de este cómic, pero algo en su portada me hizo acercarme a él en mi tienda habitual y ojearlo. Me gustó lo que ví: un dibujo claro, sencillo y cudiado, con una narración tipo cine, que juega con primeros planos y fondos desenfocados.

Y luego, llegó la hora de leerlo. La historia nos traslada a un publo tranquilo, de 65 habitantes, donde vive Ethan Daniels, un autentico fracasado en lo que a mujeres se refiere. Hasta que se encuentra una misteriosa chica desnuda en mitad de la carretera. Lo que pasa después es una sucesión de acontecimientos estremecedora, donde vamos conociendo a otras personas del pueblo y donde, sin apenas dejarnos descanso, asistimos a palizas, muertes y un aténtico encuentro en la tercera fase con un espermatozoide gigante. Y eso es todo cuanto puedo contar de la trama planteada en este primer tomo pues no quiero fastidiaros las sorpresas.

Tal y como dice la cita de Brian Michael Bendis en la contraportada, los Luna Bros. son el futuro de los comics, una pareja de artistas que, como ya pasara en la época dorada de hollywood, saben coger un buen planteamiento, darle la vuelta para sorprenderte y hacer avanzar la historia por donde nadie se espera que avance; y todo ello sin perder una perfecta técnica y puesta en escena, demontrándonos un perfecto uso de la narración en cada página, acelerando o decelerando los acontecimientos según conviene y dotando de una expresividad a los personajes que no veía desde hace mucho tiempo.

Es una látima que no hayan publicado aún el segundo tomo de la colección, porque la verdad el final te deja esperándo más y más. Señores de planeta, dénse prisa por dios!!!.

(Valoración: 10/10)

Tags en Technorati: , , , , .